“Una Mina” es un film que indaga sobre el rol que ocupa la mujer en la cultura del tango, a través de los usos del lunfardo para nombrarla. El lenguaje del tango revela las poéticas de la explotación de las mujeres de Buenos Aires a principios del siglo XX. El arte de acción en el espacio público se expande hacia el cine arte.

Esta obra ha sido galardonada con el premio a Mejor Directora del Festival Internacional de Cine y Arte Buenos Aires Non Stop 2016, ha recibido la Mención del Jurado a Videoperformance en el Festival Internacional Corporalidad Expandida 2016 y forma parte de la Selección Oficial del Programa Formación de Espectadores 2017 y 2018 de la Ciudad de Buenos Aires. Más de 50 Proyecciones en Festivales Internacionales, Espacios de Arte y Televisión de: Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, México, Canadá, España, Portugal, Bélgica y Alemania.

Con performance de la actriz alemana Gesche Picolin y su interpretación del texto al Alemán. Música original a cargo del compositor argentino Carlos Páez y arreglos del bandoneonista argentino Pablo Gignoli desde su estudio en París.

DETALLES


Director: María Papi

Actores: Gesche Picolin

tags: documental, tango, premiada