Términos y condiciones

El 17 de Mayo de 2020 hemos actualizado nuestros Términos del Servicio.

¿Qué tengo que hacer?

Hemos actualizado nuestros Términos del Servicio. Léelos atentamente.

—-

Términos y Condiciones del Servicio

Fecha: 17 de Mayo de 2020

¡Te damos la bienvenida a PlayCortos!

Introducción

Gracias por utilizar la plataforma Playcortos y los servicios y las funciones que ponemos a tu disposición como parte de la plataforma (a partir de ahora, el “Servicio”). 

Nuestro Servicio

El Servicio te ofrece la posibilidad de descubrir, ver y compartir cortometrajes. Playcortos funciona como plataforma de distribución tanto para creadores de contenido original como para técnicos y figuras relacionadas con el mundo del cortometraje. Nuestro CENTRO DE AYUDA incluye mucha información sobre nuestros productos y cómo utilizarlos.

PlayCortos ofrece un servicio de suscripción personalizado que permite a nuestros suscriptores acceder a cortometrajes (en adelante “contenidos”) transmitidos por Internet a determinados ordenadores y otros dispositivos conectados a Internet (“dispositivos compatibles”).

  1. Suscripción

    1.1. Tu suscripción a PlayCortos continuará hasta su conclusión. Para utilizar el servicio PlayCortos, debes tener acceso a Internet y un dispositivo compatible (consulta nuestro centro de ayuda para saber más), y facilitarnos uno o más métodos de pago a través de las plataformas de pago de Stripe o PayPal. “Método de pago” es una forma de pago aceptada, válida y vigente, que puedes actualizar cuando lo consideres oportuno y que puede incluir el pago a través de tu cuenta con terceras partes. A menos que canceles tu suscripción con anterioridad a la fecha de facturación, nos autorizas a cargar la cuota de suscripción correspondiente al siguiente ciclo de facturación en tu Método de pago (consulta “Cancelación” más adelante).

    1.2. En ciertas ocasiones, te ofreceremos diversos planes de suscripción, incluso planes llamados “entradas online” las cuales son suscripciones especiales que empiezan y caducan en determinado tiempo. Algunos planes de suscripción pueden tener distintas condiciones y limitaciones, que se expondrán cuando te registres o en otros comunicados que podrás consultar. Puedes encontrar detalles específicos acerca de tu suscripciónes (Abonos y entradas) en PlayCortos accediendo a “Tu actividad” o “Abonos y entradas”.
  1. Facturación y cancelación

    2.1. Ciclo de facturación. La cuota de suscripción al servicio de PlayCortos se cobrará en tu Método de pago en la fecha de facturación indicada en tu página “Abonos y entradas”. La longitud de tu ciclo de facturación dependerá del tipo de abono o entrada que elijas al realizar el pago en el servicio. En algunos casos, la fecha de facturación puede cambiar, como por ejemplo si tu Método de pago no se ha configurado correctamente o si tu suscripción de pago se inició en un día no existente en un mes determinado.

    2.2. Métodos de pago. Para utilizar el servicio debes utilizar uno o más Métodos de pago. Si tu Método de pago principal es rechazado o ya no está disponible para que podamos cobrarte tu cuota de suscripción, nos autorizas a cobrarte a través de cualquier otro Método de pago asociado a tu cuenta. Tú seguirás siendo el responsable de cualquier importe no cobrado. Si no conseguimos cobrar un importe (por motivos como la caducidad de tu Método de pago, falta de fondos o cualquier otra causa) y tú no cancelas tu cuenta, podemos suspender tu acceso al servicio hasta que hayamos cobrado la deuda a través de un Método de pago válido. El emisor de algunos Métodos de pago puede cobrarte ciertas tarifas por conceptos como una operación en moneda extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento de tu Método de pago. Los cargos por impuestos locales pueden variar dependiendo del Método de pago usado. Consulta más adelante “Plataformas de pago y datos bancarios”.

    2.3. Cancelación. Puedes cancelar tu suscripción, abono o entrada a PlayCortos en cualquier momento, y seguirás teniendo acceso al servicio hasta el final de tu periodo de facturación. Los pagos no son reembolsables y no facilitamos devoluciones ni abonos por periodos parciales de suscripción mensual ni por contenidos de PlayCortos no visionados. Para cancelar tu suscripción, ve a la página “Abonos y entradas” y sigue las instrucciones para la cancelación.

    2.4. Cambios de precios y de planes de suscripción. Podemos cambiar nuestros planes de suscripción y su precio cuando lo consideremos oportuno. Sin embargo, ningún cambio de precio ni de tus planes de suscripción entrará en vigor antes de los 30 días siguientes a nuestra notificación.

Condiciones aplicables

Tu uso del Servicio está sujeto a estos términos donde se especifíca el uso que puedes dar a nuestras herramientas y a nuestra plataforma, como la política de uso de la plataforma que debes aceptar con respecto a nuestra políticas sobre derechos de autor.

Lee detenidamente este Contrato y asegúrate de que lo comprendes. Si no es así o no aceptas alguna de sus cláusulas, no podrás usar el Servicio.

¿Quién puede usar el Servicio?

Edad mínima

Puedes usar el Servicio si eres (a) mayor de 14 años; o (b) mayor de 13 años y tu padre, madre o tutor legal ha dado su consentimiento.

Permiso del padre, madre o tutor legal

Si tienes menos de 18 años, debes contar con el permiso de tu padre, madre o tutor legal para usar el Servicio. Por favor, pídeles que lean este Contrato contigo.

Si eres el padre o la madre o el tutor legal de un usuario menor de 18 años, al permitir que el menor use el Servicio, te obligas a cumplir con los términos de este Contrato y serás responsable de la actividad del menor en el Servicio.

Empresas

Si usas el Servicio en nombre de una empresa u organización, confirmas que tienes la capacidad para actuar en nombre de dicha entidad y que esta acepta el Contrato.

Tu uso del Servicio

Contenido en el Servicio

El Contenido en el Servicio incluye vídeos, audios (por ejemplo, música y otros sonidos), gráficos, fotos, texto (comentarios y guiones, entre otros), branding (como nombres comerciales, marcas, marcas comerciales de los servicios o logotipos), funciones interactivas, software, métricas y otros materiales (en conjunto, el “Contenido”). El Contenido suele ser subido al Servicio y distribuido por nuestros usuarios. PlayCortos es un prestador de servicios de distribución de dicho Contenido. El Contenido es responsabilidad de la persona o entidad que lo ha subido al Servicio. Si encuentras Contenido que crees que incumple estos términos puedes comunicarlo a la plataforma a través del formulario habilitado para tal fin.

PlayCortos utiliza plataformas de alojamiento de video (Youtube, vimeo) para facilitar la distribución del material de sus usuarios. Respetamos sus políticas de privacidad, de inserción y de su comunidad para que así su distribuición a través de nuestro servicio sea fiable para el usuario. Si tienes alguna duda con respecto a estos servicios puedes consultar sus respectivas políticas de uso.

El servicio puede publicar obras de autores siempre y cuando ellos hayan habilitado en dichas plataformas la posibilidad de inserción o distribución de su material original. Si deseas que tu material sea únicamente visualizado desde esas plataformas, puedes impedir su distribución por código embebido. Consulta con tus plataformas de alojamiento de video para saber más.

Entre nuestros servicios se encuentra el alojamiento propio de video. Utilizamos plataformas seguras y acreditadas tanto en la UE como fuera de ella. Por ello, dichos servicios gozan de la seguridad necesarias.

Cuentas de usuario

No es necesario tener una cuenta de usuario para usar la plataforma, como visualizar contenido o realizar búsquedas. Sin embargo, sí es necesario estar registrado para ciertas funciones. Como por ejemplo tener una lista “Ver luego”, subir tus propios cortometrajes o la posibilidad de monetización.

Siempre puedes proteger los datos que aportes en nuestra plataforma por medio de las diferentes opciones que tenemos de privacidad de cuenta. De manera predefinida los datos aportados en el perfil público del usuario pueden ser consultados por otros usuarios registrados. Si lo que deseas es que esos datos públicos sean única y exclusivamente de uso privado, puedes cambiarlo en tus prefenrencias de privacidad accediendo en AJUSTES DE CUENTA > Privacidad.

Contraseñas y acceso a la cuenta

El usuario que haya creado la cuenta en PlayCortos tiene acceso a su cuenta de PlayCortos y control sobre ella así como de los dispositivos compatibles con la plataforma utilizados para acceder a nuestro servicio, y es responsable de la actividad que se realice en dicha cuenta. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella, el Titular de la cuenta deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles que utilicen la aplicación o no de PlayCortos que estén siendo usados para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña de dicha cuenta. Eres responsable de actualizar y mantener la veracidad de la información que nos facilites acerca de tu cuenta. Podemos cancelar tu cuenta o bloquearla para protegerte a ti, a PlayCortos o a sus administradores de usurpación de identidad o de otra actividad fraudulenta.

Tu información

En nuestra Política de privacidad se explica cómo tratamos tus datos personales y cómo protegemos tu privacidad cuando usas el Servicio. Es importante que los leas para tener toda la información.

Trataremos cualquier video o contenido audiovisual que subas al Servicio de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Permisos y restricciones

Puedes acceder al Servicio y usarlo, tal cual se pone a tu disposición, siempre y cuando cumplas con lo establecido en este Contrato y en la ley. Puedes ver o escuchar Contenido para fines personales y no comerciales. También puedes mostrar vídeos gracias a YouTube a través del reproductor de YouTube insertable o de Vimeo, gracias a su reproductor insertable. Para los videos alojados en nuestro servidor utilizamos un CDN de gran prestigio que nos permite la distribución de ese material con una excelente calidad. Es importante que sepas que tu contenido alojado en nuestros servidores no goza de protección encriptada, por lo que el video puede llegar a ser descargado.

Tu uso del Servicio está sujeto a las siguientes restricciones. No está permitido:

  1. Descargar, distribuir, comunicar en público, transmitir, emitir, mostrar, vender, licenciar, alterar, transformar, modificar o usar de cualquier otro modo, cualquier parte del Servicio o del contenido salvo: (a) según lo específicamente permitido por el Servicio; (b) con el permiso previo y por escrito de PlayCortos y de los titulares de los derechos correspondientes; o (c) según lo permita la legislación vigente;
  2. Aceptas no archivar, reproducir, distribuir, modificar, exhibir, ejecutar, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, poner a la venta, o (salvo lo autorizado de modo expreso en estos Términos de uso) usar contenidos o información contenida en el servicio PlayCortos u obtenidos a través de él o en él. También aceptas no burlar, eliminar, alterar, desactivar, rebajar o impedir ninguna de las protecciones de contenido del servicio PlayCortos; no usar ningún robot, spider, scraper u otros medios automáticos para acceder al servicio; no descompilar, hacer ingeniería inversa o desmontar ningún programa informático u otros productos o procesos accesibles desde la plataforma PlayCortos; no introducir ningún código o producto o manipular los contenidos del servicio de ninguna manera; y no usar ningún método de búsqueda, recopilación o extracción de datos. Además, aceptas no subir, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir por ningún otro medio ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de ningún software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociado al servicio PlayCortos, como por ejemplo virus informáticos u otros códigos de ordenador, archivos o programas. Podemos resolver o restringir tu uso de nuestro servicio si infringes estos Términos de uso o si incurres en uso ilegal o fraudulento del servicio.
  3. eludir, inhabilitar, interactuar de forma fraudulenta o interferir de cualquier otra forma con el Servicio (o tratar de llevar a cabo cualquiera de estas acciones), con sus funciones de seguridad o con cualesquiera otras funciones que: (a) impidan o restrinjan la copia u otro uso del Contenido; o (b) limiten el uso del Servicio o del Contenido; acceso o intento de acceder (desde cualquier medio o vía) al servicio con intención de recoger o usar cualquier información que pueda identificar a una persona o de cualquier otro tipo de información que el servicio considere de uso privado o reservado.
  4. usar el Servicio para distribuir contenido comercial o promocional no solicitado o para enviar ofertas masivas o no deseadas (spam);
  5. provocar o fomentar cualquier medición errónea de la interacción real de los usuarios con el Servicio, como el número de visualizaciones o de me gusta.
  6. usar de manera inadecuada los procesos de denuncia, notificación, mediante acusaciones infundadas, falsas o frívolas.
  7. usar el Servicio para ver o escuchar su Contenido con otros fines que no sean para el uso personal no comercial (por ejemplo, no está permitido reproducir públicamente vídeos o música del Servicio).
  8. La obra, como todo su contenido, presentada por el usuario para su publicación en el servicio, que este (usuario) no posea la plena totalidad de todos los derechos de la misma o su autorización por escrito, incluyendo su banda sonora, o cualquier otro material de cualquier naturaleza que esta (la obra) pueda contener.
  9. El contenido de las obras no debe incluir temática, ni imágenes de naturaleza violenta explícita, ni motivar o insinuar a otros a algún tipo de ideología, ya sea religiosa, racial, machista o de cualquier otra índole. No mostrar contenido sexual explícito que pueda ser considerado como pornográfico.

Reserva

Cualquier derecho que no se otorgue expresamente en este Contrato pertenece solo a Playcortos o a los titulares correspondientes. Esto significa, por ejemplo, que al usar el Servicio no adquieres derechos de propiedad intelectual o industrial o de ningún tipo sobre el Contenido al que accedes (incluido cualquier branding que se use o muestre en el Servicio).

Cambios en el Servicio

PlayCortos adapta y mejora el Servicio continuamente. Es posible que necesitemos alterar o discontinuar el Servicio, o una parte del mismo, para mejorar su rendimiento o seguridad, cambiar determinadas funciones y características o llevar a cabo las modificaciones que sean necesarias para cumplir con la ley o evitar actividades ilegales en nuestros sistemas o el uso inadecuado de los mismos. Siempre tendremos en cuenta y haremos un balance del impacto que puedan tener dichos cambios sobre el uso del Servicio. En la medida en que sea razonablemente posible, informaremos de cualquier interrupción o cambio importante en el Servicio que pueda repercutir negativamente en el uso de este. Sin embargo, en ocasiones llevaremos a cabo cambios sin previo aviso si, por ejemplo, es necesario mejorar la seguridad y el funcionamiento del Servicio, impedir el uso inadecuado o cumplir con los requisitos legales. 

Tu Contenido y conducta

Subir Contenido

Si eres Creador, es posible que quieras subir tu propio material al servicio. Si eliges subir Contenido, no deberás subir Contenido que no cumpla con lo establecido en este Contrato o la ley. Por ejemplo, el Contenido que subas no puede incluir propiedad intelectual o industrial de terceros (como material protegido por derechos de autor), salvo que cuentes con el permiso de dicho tercero o tengas derecho a hacerlo conforme a la ley aplicable. Eres legalmente responsable del Contenido que subas al Servicio. Utilizamos procesos dedicados al sistema de análisis de tu Contenido con el fin de ayudar a detectar infracciones o usos inadecuados como el spam, el software malicioso o el contenido ilegal.

Derechos que otorgas

Conservas todos los derechos de propiedad sobre tu Contenido. En resumen, lo que te pertenece sigue siendo tuyo. Sin embargo, debes otorgar determinados derechos tanto a PlayCortos como a otros usuarios del Servicio, tal como se indica a continuación.

Licencia a PlayCortos

Al subir Contenido al Servicio, ya sea por medio de archivo en nuestros servidores o por medio de código embebido desde plataformas como Youtube o Vimeo, estás otorgando a Playcortos de una licencia mundial, no exclusiva, gratuita y libre de regalías, transferible y con derecho de sublicencia para usar dicho Contenido (incluyendo para reproducirlo, distribuirlo, mostrarlo, comunicarlo al público y representarlo) con el fin de operar, promocionar y mejorar el Servicio.

Licencia a otros usuarios

También otorgas a cada usuario del Servicio una licencia mundial, no exclusiva, gratuita y libre de regalías para acceder a tu Contenido a través del Servicio y para utilizar dicho Contenido (incluyendo para reproducirlo, distribuirlo, mostrarlo, comunicarlo al público y representarlo) en la medida de lo permitido por las funciones del Servicio.

Duración de la licencia

Ambas licencias continuarán en vigor hasta que se retire tu Contenido, tal como se indica más adelante. En ese momento, se resolverán las licencias, salvo que el funcionamiento del Servicio, el uso permitido de tu Contenido antes de ser retirado o la ley exijan lo contrario.  Por ejemplo, si retiras tu Contenido, o borras tu cuenta de usuario, Playcortos no está obligado a: (a) recuperar Contenido usado por otros usuarios a través de cualquier función limitada de reproducción sin conexión del Servicio; o (b) eliminar cualquier copia que conservemos con fines legales.

Retirada de tu Contenido

Puedes retirar, borrar o modificar tu contenido del Servicio en cualquier momento. Debes retirar tu Contenido si ya no dispones de los derechos necesarios de conformidad con estos términos.

Retirada del Contenido por parte de PlayCortos

Si tenemos motivos razonables para creer que tu Contenido incumple lo estipulado en este Contrato o que puede generar un daño a PlayCortos, a nuestros usuarios o a terceros, podremos retirar o inhabilitar dicho Contenido, ya sea en parte o en su totalidad. Te informaremos del motivo de nuestra acción, salvo que tengamos motivos razonables para creer que, de hacerlo: (a) se infringiría la ley o las directrices de una autoridad competente, o conllevaría una responsabilidad legal tanto para PlayCortos como para sus administradores; (b) se pondría en jaque una investigación, o bien la integridad o el funcionamiento del Servicio; o (c) se generaría un daño a otro usuario, un tercero, o la propia plataforma.

Protección de los derechos de autor

Si crees que se han vulnerado tus derechos de autor en el Servicio,puedes enviarnos una notificación desde el formulario habilitado para tal fin. NOTIFICACIONES / DENUNCIAS

Para responder a las notificaciones sobre presuntas infracciones de derechos de autor, PlayCortos seguirá un proceso evaluador para tener un resultado satisfactorio. Tal y como indican nuestras políticas, en determinadas circunstancias se cancelará el acceso al Servicio de los usuarios que cometan infracciones de forma reiterada.

Publicación por parte de Playcortos

PlayCortos puede publicar sin el consentimiento expreso de sus creadores, autores o propietarios, contenido de las plataformas de vídeo Youtube o Vimeo, siempre y cuando, no se infringa ninguna de las normas de uso o de privacidad de las susodichas. Las personas o empresas autoras o poseedoras de los derechos de dichos contenidos, pueden siempre solicitar a través de nuestro formulario habilitado para tal fin, la retirada de estos materiales. Siguiendo un proceso interno, se procedería a su retirada en el menor tiempo posible.

Plataformas de pago, datos bancarios

Plataformas de pago utilizadas en Playcortos

PlayCortos utiliza dos plataformas de pago diferentes para el cobro de los servicios, aporte de los usuarios o la reserva de espacio. Stripe y Paypal son las plataformas de pago que se utilizan en PlayCortos para tales fines. Cada una de ellas tiene una comisión asociada al realizar transacciones monetarias en las dos direcciones, ya sea del usuario hacia la plataforma o de la plataforma hacia el usuario. Por eso es conveniente que el usuario conozca estas comisiones para entender las retenciones que tendrán asociadas a sus pagos. (a) PayPal tiene una comisión 3,4%+0,35€ por cada transferencia realizada. (b) Stripe tiene una comisión del 1,4% +0,25€ para tarjetas europeas y 2,9%+0,25€ para tarjetas fuera de la unión europea.

Estas comisiones pueden cambiar sin previo aviso por parte de cada una de las plataformas. Playcortos se compromete a comunicarlo a los usuarios por medio de una actualización de sus condiciones o por medio de cualquier medio, cuando considere necesario. El usuario da permiso a que PlayCortos se comunique con él, para recibir esta información u otra relacionada con esta o con cualquier otra actualización de sus condiciones.

Para más información consulta nuestro Centro de Ayuda. Estrenos online > Recaudación y pagos.

Datos bancarios del usuario y tratamiento de los mismos

PlayCortos utiliza tanto Stripe como PayPal para gestionar los pagos a la plataforma. Por esa razón, Playcortos no administra los datos relacionados al usuario con respecto a su cuenta bancaria ni sus tarjetas de crédito. Únicamente PlayCortos guarda por un periodo mínimo de dos años, la caducidad de la tarjeta, para comunicar al usuario, si la plataforma lo considera necesairo, un comunicado por correo electrónico al usuario de la caducidad de ella. En ningún caso se guarda su número de tarjeta ni ningún otro dato que pueda comprometer la seguridad del usuario. Para saber más puedes consultar las condiciones de privacidad de Stripe o de PayPal.

Recaudación y comisiones

PlayCortos tiene diferentes formatos de monetización. Cada uno de ellos poseen comisiones como por ejemplo las relacionadas con las diferentes plataformas de pago (para más información consulta “Plataformas de pago utilizadas en PlayCortos” ) o las relacionadas con la propia plataforma:

-Estrenos online / donaciones: PlayCortos tiene una comisión del 20% en los beneficios obtenidos netos. (Una vez descontados impuestos y comisiones de playpal y stripe). Si la cantidad recaudada es menor de 50€, se acumulará a nombre del autor. Con futuras monetizaciones se realizaría el pago acumulado. Los pagos se realizarán a mes vencido y a través de Paypal a la cuenta que nos indiques. Es importante que tu cuenta de PayPal esté correctamente configurada para poder recibir los pagos.

Suspensión y cancelación de la cuenta

Cancelación de la cuenta por parte del usuario

Puedes dejar de usar el Servicio en cualquier momento al igual que las suscripciones de las que seas abonado. También puedes eliminar tu cuenta completamente y con ello todo el contenido que hayas publicado en ella. Las suscripciones una vez canceladas no gozarán de devolución ni ningún otro tipo de retribución por parte de la plataforma al usuario.

Cancelaciones y suspensiones por parte de Playcortos con causa

Playcortos se reserva el derecho de poder suspender o cancelar tu acceso, tu cuenta, el acceso a tu cuenta, o limitar algunas funciones del Servicio si: (a) se incumplen de forma flagrante o reiterada las obligaciones descritas en este Contrato; (b) debemos hacerlo para cumplir un requisito legal o una orden judicial; o (c) tenemos motivos razonables para creer que ha habido una conducta que genera una responsabilidad o un daño a un usuario, un tercero, o la propia plataforma.

Notificación de la cancelación o la suspensión

Te informaremos del motivo de la cancelación o de la suspensión por parte de PlayCortos, salvo que creamos razonablemente que de hacerlo: (a) se infringiría la ley o las directrices de una autoridad competente o conllevaría una responsabilidad legal para Playcortos; (b) se pondría en jaque una investigación, o bien la integridad o el funcionamiento del Servicio; o (c) se generaría un daño a otro usuario, un tercero, o a la propia plataforma.

Efectos de la suspensión o cancelación de la cuenta

Si se cancela tu cuenta o si se restringe tu acceso al Servicio a través de esta, podrás seguir usando determinadas funciones del Servicio que no requieren una cuenta (como la visualización de vídeos). En ese caso, este Contrato continuará vigente y se seguirá aplicando a dicho uso. Si crees que tu cuenta se ha eliminado por error, puedes contactar con support@playcortos.es indicando “Borrado de cuenta por error”.

Información sobre el software de nuestro Servicio

Software descargable

En algunos casos, el Servicio necesita o incluye software descargable (por ejemplo, la aplicación PWA). En esas ocasiones, nos das permiso para que dicho software se actualice automáticamente en tu dispositivo cada vez que haya una nueva versión o función, sujeto a lo especificado en los ajustes de tu dispositivo. Salvo que dicho software se rija por términos adicionales que incluyan una licencia, Playcortos te otorga una licencia personal mundial, gratuita y libre de royalties, intransmisible y no exclusiva para utilizar dicha aplicación como parte del Servicio. El único propósito de esta licencia es permitirte usar y disfrutar las ventajas del Servicio ofrecido por la plataforma, según lo estipulado en este Contrato. Está prohibido copiar, modificar, transformar, distribuir, vender o arrendar cualquier parte del software, así como tratar de aplicar un procedimiento de ingeniería inversa o intentar extraer su código fuente, salvo que la ley prohíba estas restricciones o que cuentes con el permiso escrito de PlayCortos.

Código abierto

Puede que algunos de los programas de software que se usan en el Servicio se ofrezcan con una licencia de código abierto o que algunas de las disposiciones de dicha licencia anulen expresamente algunos de estos términos.

Otros términos legales

Garantía

Prestamos el Servicio con la diligencia debida.

Renuncia de responsabilidad

Por ley, los consumidores tienen determinados derechos que un contrato no puede modificar o excluir. Lo estipulado en este Contrato no afecta a tus derechos como consumidor. A excepción de lo expresamente establecido en este Contrato o de lo requerido por ley, PlayCortos no ofrece garantías específicas sobre el Servicio. Por ejemplo, no ofrecemos ninguna garantía sobre: el Contenido puesto a disposición a través del Servicio; las funciones concretas del Servicio (ni su exactitud, fiabilidad, disponibilidad o capacidad para satisfacer tus necesidades); ni que cualquier Contenido que subas estará disponible en el Servicio o almacenado en él.

Limitación de responsabilidades

Todos los usuarios: Lo establecido en este Contrato no tiene por objeto excluir o limitar la responsabilidad de las partes por: daños personales o muerte; fraude; información falsa y fraudulenta; o aquellas responsabilidades que no puedan excluirse o limitarse por ley.

En la medida que lo permita la ley aplicable, Playcortos o sus administradores no será responsables de lo siguiente:

  1. Cualquier pérdida provocada por un motivo distinto al incumplimiento de PlayCortos y sus administradores.
  2. Cualquier pérdida o daño que no constituía, en el momento de formalizar este Contrato entre tú y PlayCortos y administradores, una consecuencia razonablemente previsible de su incumplimiento por estos.
  3. Contenido subido por los usuarios, o su conducta difamatoria, ofensiva o ilegal.
  4. El cierre obligado del servicio por falta de ingresos o por cualquier otra causa que impida el correcto funcionamiento del mismo o haga imposible su gestión. PlayCortos no se ve obligada a abonar las cantidades aportadas y no disfrutadas por los usuarios para el uso de este servicio.

Solo para Empresas Usuarias: Si usas el Servicio con finalidades de negocio, empresa, actividad o profesión (una “Empresa Usuaria”), también se te aplicará la limitación de responsabilidad que se describe a continuación, en la medida en que la legislación aplicable lo permita:

  1. Ni PlayCortos ni sus administradores serán responsables de las pérdidas de beneficios, ingresos, datos, oportunidades o ahorros previstos, ni tampoco de las pérdidas indirectas o consecuenciales, ni de daños punitivos (en todos los casos, independientemente de si se trataba de pérdidas previsibles o no).
  2. La responsabilidad total de PlayCortos o de sus administradores frente a reclamaciones originadas en, o relacionadas con, el Servicio, está limitada a la superior de las siguientes cantidades: (a) el importe de los ingresos abonados por tu uso del Servicio en los 12 meses previos al incumplimiento; o (b) 500 €.

Enlaces de terceros

El Servicio puede contener enlaces a sitios web o servicios online de terceros que no son propiedad ni están controlados por PlayCortos. PlayCortos no tiene control sobre tales sitios web y servicios online ni asume responsabilidad por ellos. Ten esto en cuenta cuando salgas del Servicio. Te recomendamos que leas las condiciones y políticas de privacidad de todos los sitios web y servicios online de terceros que visites.

Información sobre este Contrato

Modificaciones del Contrato

Podremos modificar este Contrato, por ejemplo, para reflejar cualquier cambio en el  Servicio por motivos legales, regulatorios o de seguridad. PlayCortos informará de cualquier cambio importante en el Contrato con una antelación razonable y te dará la posibilidad de revisar dichos cambios. No obstante, los cambios relacionados con funciones añadidas recientemente al Servicio o realizados por motivos legales podrán tener efecto inmediato. Los cambios no tendrán validez retroactiva. Si no estás de acuerdo con los cambios en los términos, deberás retirar el Contenido que hayas subido y dejar de usar el Servicio.

Validez de este Contrato

Aunque dejes de usar el Servicio, seguirán vigentes las siguientes cláusulas de este Contrato: “Otros términos legales”, “Información sobre este Contrato”. Las licencias que has otorgado continuarán vigentes en los casos concretos descritos en “Duración de la licencia”.

Independencia de las cláusulas

Si cualquier cláusula de este Contrato no fuera válida, por cualquier motivo, el resto de las cláusulas no se verán afectadas.

Cesión

PlayCortos podrá ceder este Contrato (en todo o en parte) a una Entidad Asociada o, si PlayCortos fuese vendido, a un tercero.

Ausencia de Renuncia

Si no cumples con lo establecido en este Contrato y no tomamos medidas inmediatas, no significa que hayamos renunciado a los derechos que podamos tener (por ejemplo, la adopción de medidas en el futuro).

Legislación aplicable

Si vives en el Espacio Económico Europeo o Suiza, este Contrato y tu relación con PlayCortos bajo este Contrato se regirán por la legislación vigente en tu país de residencia. Cualquier procedimiento legal podrá ser iniciado en los tribunales de tu jurisdicción.

En vigor a partir de Agosto de 2020